El crítico panorama que atraviesa la producción industrial en nuestro país golpea con fuerza al sector automotriz y de motovehículos. De allí que no sorprende que las autoridades de Motomel Argentina resolvieran aplicar una semana de suspensión de personal en la planta de La Emilia, y otras dos semanas de vacaciones forzadas para los operarios que conforman la plantilla de empleados.
Según fuentes gremiales le confirmaron a EL NORTE, desde el lunes de esta semana el personal fue suspendido en sus tareas, lo cual tendrá impacto en el salario que se perciba a fin de mes. Además, a partir del lunes próximo y por dos semanas se instrumentará un esquema de vacaciones forzadas con lo cual serán tres las semanas sin actividad productiva en la planta ubicada a orillas del Arroyo Del Medio. El dato positivo dentro del crítico panorama es que –por este momento- no se avanzará en la reducción de la plantilla de operarios, algo que sí viene ocurriendo en otras plantas del sector.
La decisión de suspender y aplicar vacaciones obedece a la necesidad de no sobre stockearse de productos, mientras se intenta reducir el stock actual. En ese sentido, el mercado de venta de motos 0KM no se recupera y ello genera que los fabricantes acumulen productos que no tienen salida.
Fuente: Diario El Norte

