A raíz de los numerosos hechos de amenazas, agresiones y robos a mano armada, se siguen intensificando los operativos a fines de quitar del circuito todas las armas ilegales de la ciudad. Se llevaron a cabo varios allanamientos con resultados positivos.
Personal policial, procedió al diligenciamiento de tres órdenes de allanamiento, dispuestas por el Juzgado de Garantías n°2, en el marco de una causa por amenazas y agresiones que tramita la Fiscalía n°3. En dos de los tres domicilios allanados arrojó resultado negativo, en tanto el tercero, sito en calle Figueroa Alcorta a la altura del 1.000, se procedió a la aprehensión de un hombre de 48 años y al secuestro de 35 vainas servidas de proyectiles de calibre 9 mm, 4 vainas servidas de proyectiles 7, 62 vainas correspondiente fusil automático, 15 cartuchos de calibre 16 mm, de la marca Orbea. Se labraron actuaciones penales caratuladas “Tenencia ilegal munición arma de fuego”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n°3 San Nicolás.
Más secuestros
También personal del Gabinete Prevención de la Comisaria Tercera, juntamente con agentes de la DDI, mediante una orden de servicio emanada por el juzgado, procedieron a dar cumplimiento a un allanamiento, en calle Piñero, donde concretaron el secuestro de un arma de fuego y aprehendieron al morados de 68 años, en una causa por amenazas calificadas. Se le iniciaron actuaciones por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Fuente: Diario El Norte

