El autódromo San Nicolás Ciudad será escenario de una de las realizaciones deportivas más convocantes del deporte argentino. El GP Coronación del Turismo Carretera movilizará la llegada a nuestra ciudad de miles de fanáticos del automovilismo, que se sumarán al público local para vivir una apasionante definición ya que 4 marcas y 12 pilotos llegan con la chance de consagrarse campeón de la temporada 2018.
Ese dato deportivo garantiza todavía más convocatoria a un evento que -históricamente- reúne a una masa muy grande de público. De hecho, fuentes oficiales estiman que movilizará más de 75.000 personas desde el jueves hasta el domingo, aunque hay quienes se animan a sumarle varios miles más a esa cifra.
Lo concreto es que la capacidad hotelera de San Nicolás y Ramallo para esos días está ocupada en un 85 por ciento promedio, según contó -el viernes- el titular de la Cámara de Hoteles y Gastronómicos de San Nicolás, René Baigorria. Hay hoteles que ya están colmados en su capacidad, y otros que al viernes tenían algunas camas disponibles aún.
“Una vez que se complete el total de las plazas disponibles en San Nicolás empezaremos a derivar turistas a las ciudades vecinas. Desde la Dirección de Turismo de San Pedro ya nos pidieron que les enviemos gente”, indicó el hotelero. La Cámara tiene registrados entre sus asociados a 19 hoteles en San Nicolás y otros 4 en Ramallo. Y unos 27 bares y restaurantes para servicio gastronómico.
Una parte de los visitantes arribará el jueves para hospedarse en los hoteles de mayor categoría, los cuales ya están completos. Se trata de los integrantes de los equipos que estarán participando de la carrera y la organización del evento, quienes también han reservado cubiertos en distintos locales gastronómicos de la ciudad, aunque con mayor demanda en los comedores de zona sur por encontrarse más próximos al autódromo.
Entre viernes y sábado estará llegando el grueso de turistas, muchos de los cuales son oriundos de las ciudades que cuentan con pilotos con posibilidades de coronarse campeón del año en el trazado nicoleño. De hecho, se anunció que de Arrecifes vendrían unas 7.000 personas para alentar a Agustín Canapino, candidato al título.
En campings
La convocatoria del TC es diferente a las de otras categorías no sólo en lo cuantitativo sino también en cuanto al perfil socio económico del público. De hecho, los simpatizantes del TC suelen elegir campings al momento de decidir dónde pernoctar. El titular de la subsecretaría municipal de Turismo, Esteban Gerard, le explicó a EL NORTE que “hay un buen número de reservas en los cámpings cercanos al autódromo”. Entre los habilitados para recibir público están el de Luz y Fuerza, la UOM y Cazadores y Pescadores.
El evento traerá beneficios a distintos rubros comerciales de la economía doméstica, además de la hotelería y gastronomía. Carnicerías, panaderías, verdulerías, kioscos, entre otros, se aprestan a multiplicar la oferta habitual para aprovechar los beneficios que supone la demanda ampliada a lo largo del fin de semana
Fuente: Diario el Norte


