“Restaurar lo dañado implica un proceso muy largo y costoso”, resumió el Padre Adrián Galligani, párroco de la Iglesia Catedral de San Nicolás.
Días atrás, la máxima autoridad de la Dirección de Culto Legislativo del Congreso de la Nación, profesor Gerardo Di Fazio Lorenzo, estuvo en nuestra ciudad junto a un equipo de expertos a fin de ir resolviendo las cuestiones preliminares al largo proceso de restauración edilicia que deberá realizarse luego del incendio producido el pasado 26 de enero.
La comitiva también estuvo integrada por el profesor Emilio Patricio, encargado de las relaciones del Culto Católico en el Congreso. “Estaban muy interesados en conocer el estado en el que se encuentra la Iglesia Catedral. Recorrimos el templo junto a un ingeniero civil, un arquitecto y una persona del equipo de restauración del Senado de la Nación. Lo que se hicieron fue determinar las cuestiones que serán necesarias para instrumentar el desarme y la limpieza de lo que ha quedado”, explicó el Padre Adrián. (Diario El Norte)


