Un convoy de barcazas y un granelero colisionaron ayer a la madrugada en proximidades del puerto de San Nicolás, en el río Paraná.
Según se pudo saber, sobre las 4 del lunes un convoy de barcazas empujado aguas arriba por el remolcador de bandera boliviana HB Perseus, se cruzó de mano en la Vía Navegable Troncal como consecuencia de un fuerte viento del sur, siendo embestido por el bulkcarrier Croatia, de bandera panameña, que navegaba aguas abajo procedente de San Lorenzo.
El granelero, un kamsarmax de 229 metros de eslora y un calado de 9,47 metros, había cargado unas 28.500 toneladas de soja, con destino final Dinamarca.
“La colisión hizo que el buque se gire y quede apoyado en la margen izquierda, veril rojo del canal, proa aguas arriba”, señalaron las fuentes consultadas, para luego poder ser movilizado en las primeras horas de la tarde de ayer
Otras señalaron que había mucho viento y el capitán del remolcador no pudo sostener el convoy que viajaba aguas arriba.
“Se cruzó de una mano a otra y el bulker está apoyado y que por el viento no se puede mover, pero lo más probable es que esté varado, recostado sobre el veril rojo. El bulker tiene un rumbo de cuatro metros, arriba de la línea de flotación, sin ingreso de agua”, comentaron.


