Casi una decena de integrantes del Cuartel de Bomberos de San Nicolás y La Emilia desarrollaron intensas tareas para sofocar un incendio que se produjo ayer al mediodía en un depósito ubicado en calle Soler casi esquina Belgrano, junto a un lavadero que próximamente será inaugurado.
Bomberos de San Nicolás y La Emilia controlaron un incendio en un depósito
Con la colaboración de los vecinos se lograron varias imágenes del incendio, que consta de un entrepiso y cuyas paredes ya se observaban rajadas.
Apenas comenzaron a ver el humo los vecinos trataron de verificar dónde ocurría el incendio, hasta que determinaron que se originaba en un depósito que tenía acumulado todo tipo de elementos: vehículos, freezers y tambores.
Al principio se generaron algunas discusiones entre los bomberos y los vecinos, pero los primeros sólo trataban de circunscribir el fuego para evitar que se extendiera, por eso inmediatamente se solicitó apoyo desde La Emilia. Eran momentos de zozobra y tensión, ya que este incendio generó alarma en las propiedades vecinas.
Fue clave en la tarea el accionar de vecinos, que con mangueras e hidrolavadoras buscaban enfriar zonas cercanas a sus domicilios, con la idea de evitar el avance de las llamas, donde la presencia de un viento sostenido empeoró las cosas.
Fuente: Diario El Norte


