SAN NICOLÁS: Atraparon a uno de los prófugos en la causa que investiga la muerte del policía Mauro Maldonado

Regionales

Ayer a la madrugada fuerzas policiales de la DDI, Comisaría Tercera y Comando de Patrulla, procedieron a la aprehensión de un muchacho de 18 años quien era buscado intensamente por estar vinculado a la muerte del oficial de policía Mauro Maldonado. El joven habría estado negociando su entrega y ayer al verse rodeado optó por hacerlo. Aún hay otro sospechoso prófugo.

Como ya adelantó EL NORTE este domingo, donde se reflejó que era inminente la detención de las personas prófugas por los homicidios de Javier Romero y el oficial de policía Mauro Maldonado, ayer se produjo la detención de uno de los dos prófugos.

Desde que sucedió ese fatal episodio las fuerzas policiales emprendieron una intensa investigación por la que se pudo establecer la autoría de la muerte de Maldonado por parte de una banda delictiva que se encontraba en el momento de los hechos y que aprovechó la ocasión para herir al personal policial. De los mismos ya se encuentran seis detenidos y había prófugos de la justicia.

Grupos Operativos de la DDI I San Nicolás, bajo las directivas impartidas por el Director Crio. Mayor Raúl Santiago Hevia en forma conjunta con personal de Comisaría Tercera San Nicolás y personal del CP San Nicolás, teniendo en conocimiento donde se estarían ocultando los prófugos, como así también los lugares que suelen frecuentar, procedieron a la detención de uno de los mismos, un joven oriundo de San Nicolás, de 18 años.

El agente Fiscal Darío Giagnorio de UFI N ° 6, avaló lo actuado y dispuso que se proceda a notificar al detenido del Artículo 60 del C.P.P. por el delito de “homicidio – daño –atentado a la autoridad – lesiones”.

Por lo que pudo saber nuestro medio, el muchacho habría sabido que era inminente su detención por lo que decidió entregarse a las fuerzas que lo buscaban.

La investigación sigue avanzando de forma intensa y la fiscalía a cargo del Dr. Darío Giagnorio, estuvo en varias ocasiones en el lugar de los hechos dialogando con los vecinos y recabando más testimonios para lograr clarificar fehacientemente qué fue lo que ocurrió en esa trágica noche. Se espera que en la semana se puedan presentar las pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva de los detenidos.

Autoría
Al haber tantos involucrados en ese episodio, usando armas de fuego, es difícil para la justicia determinar quién fue el que efectuó los disparos mortales. Recordemos que la primera víctima fue Javier quien salía de su casa y quedó en medio de un enfrentamiento y recibió un disparo en la cabeza. Tras este hecho hubo un gran revuelo en el barrio y un grupo numeroso quería prender fuego la casa de los sindicados como quienes mataron al joven, debiendo tomar intervención la policía. Fue en ese momento cuando los agentes fueron agredidos a pedradas y luego con disparos, dando uno de ellos en la humanidad del oficial Maldonado quien murió al día siguiente.
Fuente: Diario El Norte