El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

SAN ANDRES DE GILES | un policía descargaba su arma reglamentaria, se le escapó un tiro y mató a un amigo

Regionales

La víctima fatal tiene 22 años. La justicia dispuso la detención del efectivo un tercero presente en el lugar. La autopsia será un informe clave para el fiscal, quien espera ese resultado para indagar al agente

Un joven de 22 años murió de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles y por el hecho detuvieron a un policía y amigo de la víctima, quien descargaba su arma reglamentaria y le habría disparado de forma accidental, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en Colectora Norte y Docentes Gilenses, en un domicilio que era alquilado por un policía bonaerense que se desempeñaba en San Andrés de Giles pero que era oriundo de Bragado –distante a unos 120 kilómetros-, al igual que dos amigos suyos, con los que se encontraba reunido.

En esas circunstancias, el oficial se encontraba descargando su arma reglamentaria, ya que había regresado de cumplir servicio, y al parecer efectuó un disparo accidental que ingresó a la altura del cráneo de un joven identificado como Diego Quinteros y le provocó la muerte de forma instantánea.

Del hecho fue testigo presencial el tercer amigo presente, y luego dieron aviso de inmediato a la Policía y solicitaron la presencia de una ambulancia.

En tanto, el policía que realizó el disparo se puso de inmediato a disposición de la Justicia, informaron las fuentes.

En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica, mientras funcionarios judiciales recabaron testimonios.

Interviene en la causa el fiscal Luis Carcagno, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes, quien ordenó la aprehensión del policía por el delito de “homicidio culposo”.

El fiscal Carcagno indagará al efectivo el próximo sábado, mientras aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de Quinteros, que se realizará en la morgue judicial de Junín.

Fuente: Infocielo