La abuela del pequeño hizo una denuncia pública y acusó a médicos de no detectar una avanzada neumonía que le costó la vida. Desde el Hospital emitieron un comunicado respaldando el accionar médico
María de los Ángeles Gelvez, abuela del pequeño Maylo, el bebé que murió por un severo cuadro de neumonía, acusó de «abandono de persona» a los médicos del Hospital de San Andrés de Giles, que fueron respaldados por las autoridades de Salud.
«La primera semana de noviembre mi nieto de ocho meses fue a la guardia del hospital el cuál fue atendido por la doctora Díaz, el viernes lo llevamos con mi hija y le mando el aerosol, se volvió a llevar y lo volvió a mandar a la casa así hasta el domingo que lo internaron. Ese domingo le sacaron una placa y lo dejaron con suero y oxígeno, desde el día de internación nunca más despertó», relató la mujer al portal Noticias de San Andrés de Giles, que se hizo eco de la denuncia.
«Mi nieto peleo por su vida dos semanas más, tenía los pulmones tomados totalmente, luchó por su vida hasta el 1 de diciembre que sus 3 ataques a su corazoncito se lo llevo», denunció la abuela del pequeño y aseguró: «Fue totalmente abandono de persona a mi nieto, todos hacen oídos sordos, lo dejaron morir.
Desde el Hospital Municipal de San Andrés de Giles emitieron un comunicado con la firma del Secretario de Salud Diego Schiaffino asegurando que «el desempeño de los profesionales involucrados, Dr Federico Botta, Dra Silvia Diaz y profesional de enfermería, se rigieron bajo los protocolos médicos que exigía la patología del menor», y que «el paciente fue derivado en condiciones estables a un centro de mayor complejidad».
Fuente: Noticias de San Andrés de Giles


