El secretario del Intendente, Camilo Alessandro, habló de la situación actual, cuando el nivel del Río Salto continúa bajando y se encontraba a a las 7 de la mañana en 8 metros 6 centímetros. “Comienza la vuelta a casa y le estamos brindando todo el apoyo con Emergencia de Provincia, Bromatología y Servicios Sanitarios. Hemos recorrido constantemente todas las zonas afectadas y se palpa la angustia. Fueron afectadas alrededor de 120 manzanas“, dijo y agradeció a la comunidad e instituciones en general y en especial destacó el accionar de los Bomberos de nuestra ciudad y de otros lugares: “El 85 por ciento de las personas afectadas por la inundación fueron evacuados en seco”.
Por otro lado, señaló que “en Desarrollo Social había mucha gente”. Esto se debe a que es el único lugar donde entregan los certificados para inundados, instrumento con el que deben contar todos los damnificados para beneficios, trámites y ausencia en su lugar de trabajo.
“De la Gobernadora para abajo han venido de todas las áreas provinciales y se han comprometido a hacer las obras. Vinieron 13 ó 14 empresas para comprometerse con las obras”, remarcó Camilo.
Entre ellos, estuvo en Salto el domingo, el subsecretario de Seguridad provincial Matías Ranzini para cooperar con el operativo de emergencias.
Y el sábado 15, el coordinador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, quien visitó la obra de las 34 viviendas -que esperan los damnificados por la otra gran inundación de 2015, entre ellos quienes viven en casillas en el Camping y que en cada una de las 3 crecidas de los últimos 100 días deben ser trasladados- y confirmó “la aprobación del proyecto para la construcción de 100 viviendas nuevas, destinadas también a damnificados”. Después de la recorrida del funcionario, el intendente Ricardo Alessandro brindó una conferencia de prensa. (http://fm2001salto.com.ar)

