El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Salazar se refirió al rechazo de sobreseimiento del Juez Casanello: «Son las cuestiones políticas que están apareciendo»

Locales Politica

El juez federal Sebastián Casanello rechazó un pedido de sobreseimiento para el titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo «Momo» Venegas y el ex vicepresidente de Osprera, Cecilio Salazar. Este último aseguró: “Oyarbide no encontró nada, tampoco van a encontrar nada ahora”.

A través de medios nacionales, se conoció este jueves que el Juez Casanello rechazó un pedido de sobreseimiento que habían formulado el titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas y el vicepresidente de OSPRERA y actual Intendente de nuestra ciudad, Cecilio Salazar
Se trata de una causa donde está procesado el ex titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, quien sí espera para ir a un juicio oral y público.

A Venegas se lo acusa de falsificación de unos 25 expedientes médicos para el suministro de drogas de alto costo que era subsidiado por los programas especiales (APE) del Ministerio de Salud, por la cual se le entregaba dinero por medicamentos que no eran entregados a las obras sociales.

«Aún restan medidas de prueba por producir, como por ejemplo, el análisis de la documentación recolectada y entrecruzamiento de información entre los estudios periciales scopométricos (para determinar autenticidad), los expedientes APE (ex Administración de Programas Especiales que cubría los tratamientos de alta complejidad) cuyos troqueles resultaron apócrifos y los tratamientos médicos recibidos por los pacientes afiliados a OSPRERA», la obra social de los trabajadores del campo, explicó el juez, informó la agencia DYN.

Por su parte, Salazar, a través de una nota concedida en la “La Radio 92.3”, recordó: “A Oyarbide lo detuvo a Venegas, le tomó declaración, a posteriori intervinieron nuestra obra social, la gerencia de prestaciones y la de finanzas, estuvieron 6 meses intervinieron, secuestrando expedientes, computadoras y obviamente nunca jamás encontraron nada”.

Y en ese sentido agregó: “Antes de jubilarse Oyarbide, ante la evidencia de no encontrar absolutamente ninguna prueba en contra de Venegas ni en contra mío, tampoco de la obra social y el gremio, determinó la falta de mérito. Después la causa sigue porque como es una megacausa y están involucradas varias obras sociales se sigue la investigación”.

“Tortuga Casanello, digo Tortuga porque en las causas del Kirchnerismo nunca actúa con celeridad, no va a poder probar nunca nada. Si hace tres años atrás Oyarbide no encontró nada, tampoco van a encontrar nada ahora”.

“Tengo la absoluta tranquilidad, acá el problema surge en época de elecciones y son las cuestiones políticas que están apareciendo y seguramente en un tiempo más estas cosas van a seguir pasando”.

“No hay ningún tipo de prueba que nos involucre en este tipo de cosas”, sentenció Salazar.