El acto se llevó a cabo en la mañana del lunes, en el despacho del intendente comunal. “Han llegado por sus propios méritos, no son parientes de nadie. Yo antes de hacer la entrevista personalmente, no los conocía”, dijo Salazar en relación a que fueron elegidos por concurso y aseguró que la misión del nuevo personal, “de aquí en más, será estar al servicio del Municipio y del contribuyente”.
“Van a seguir haciendo prácticas con algunos de los inspectores que ya están. La idea es que salgan a la calle ya preparados. Estos próximos días que vienen van a hacer reuniones, tanto con la gente de la Dirección de Personal como con la del Juzgado de Faltas y con su jefe directo, que va a ser Ángel Burgos”, manifestó el jefe comunal.
Además agregó: “Todo el personal que ingrese va a ser con este método, obviamente son los 20 que nos ha permitido el presupuesto actual”.
En cuanto a las críticas por parte de la oposición de haber incorporados nuevos agentes municipales, el mandatario opinó: “Me gustaría tener el acompañamiento en algunas iniciativas de la oposición. Yo cuando inicié las sesiones de este año, les pedí que nos pudieran acompañar, que no todo es la oposición por la oposición misma. Parece que no han escuchado, por lo menos algunos”.
“Les manifesté que están haciendo historia porque es la primera vez que ingresa personal al municipio por concurso” y que “voy a perdonar cualquier error menos un acto de corrupción”, sentenció Salazar.
Dos balanzas para el control de camiones
En tanto, también Salazar se refirió a la iniciativa de la gestión de hacer cumpliar las normas sobre los controles a camiones areneros, pero también en cuanto al tránsito.
En ese sentido, explicó que está funcionando “una balanza fija y una móvil. que nos va a permitir controlar a todo el mundo, porque hay una arenera que está afuera, más retirada y la idea es controlarlos a todos para que no haya reproches más allá de que sabemos que esa arenera está cumpliendo con las normas”. Y aclaró: “La idea es que todos cumplan la ley”.
Asimismo, habló de la nota enviada por las areneras al Ejecutivo municipal la semana pasada: “Da la impresión que quisieran seguir estando fuera de las reglas”.
Salazar además dijo que se comunicará con el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, “para decirle que haya una reunión del CONINDELTA a los efectos de plantear esta cuestión en forma general”. Sin embargo, añadió que no es posible “obligar al intendente de San Nicolás, de Ramallo, Baradero hasta San Fernando, que hagan controles, pero cada intendente sabe lo que tiene que hacer”.
“Tenemos que volver a ser una ciudad normal”, consideró. “Uno va a otras ciudades y todo el mundo anda con el casco para la moto, respetando las leyes de tránsito y por qué en San Pedro no podemos tener eso”, cuestionó el mandatario.

