El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Salazar participó en Pergamino de un encuentro con el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación Ivan Kerr

Locales Politica

El intendente Cecilio Salazar y siete intendentes más de Cambiemos pertenecientes a la segunda sección electoral se reunieron en la ciudad de Pergamino con el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación Ivan Kerr. Juntos dialogaron sobre la posibilidad de gestionar un plan de viviendas para nuestra ciudad, una de las demandas de nuestros vecinos a diario y un sueño que está cada día más cerca.

Participaron de esta importante reunión los intendentes de Pergamino Javier Martinez; de Baradero Fernanda Antonijevich; de Arrecifes Javier Olaeta; de Rojas Claudio Rosi; de San Nicolás Manuel Passaglia; de Exaltación de la Cruz Adrián Sánchez; de Carmen de Areco Marcelo Skansi y el Senador Provincial Marcelo Pacifico.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo: «Aprovechamos para charlar mucho y, por un pedido del presidente Mauricio Macri, vamos a trabajar juntos para aquellos que tienen esta necesidad básica insatisfecha de tener su vivienda propia puedan canalizarla a través de los sistemas que va trabajando el Ministerio”, señaló el Intendente cuando los funcionarios nacionales arribaron a nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente de Procrear detalló: “Vamos a ver como vienen los desarrollos de las viviendas y de los lotes con los servicios que tenemos acá en Pergamino. La idea es trabajar con todos los intendentes de la segunda sección, para ponernos al día sobre los proyectos que tienen, sobre esta necesidad tan grande que tienen todos los argentinos de alcanzar el sueño de la casa propia. El Presidente nos ha pedido que demos continuidad a este programa del Procrear, ahora ya, en la órbita del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio era una política habitacional y ocurría por un lugar que no tenía la función de generar acceso a la vivienda”.

“Lo que hemos hecho es segmentar los diferentes programas o soluciones que aporta el Estado y tratar de que la vivienda social, aquella que construye el Estado con sus propios fondos vaya a los sectores más bajos de la población o los más vulnerables que son justamente los que más necesidad de vivienda tienen. Y por el otro lado generemos un mercado genuino de acceso al crédito hipotecario, que hace años que la Argentina no tiene para poder ayudar a eso otro sector medio también como es en el caso de Procrear, con subsidio por parte del Estado para que también puedan alcanzar el sueño de la casa propia”, agregó Kerr.

Cabe destacar que en el transcurso de esta semana se seleccionaron 40.000 personas que habitan la Argentina para que puedan acceder al crédito hipotecario.