Salazar participó de una reunión de intendentes de la segunda sección en Pergamino

Destacadas Locales Politica

El gobierno provincial reunió en Pergamino a intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares de Cambiemos de la segunda sección electoral, que compartieron un almuerzo y luego un encuentro de “evaluación” y “apoyo a la gobernadora” al cumplir seis meses de gestión. Allí estuvo presente el intendente municipal de San Pedro, Cecilio Salazar.
Quien encabezó el encuentro en el auditorio de la UNNOBA fue el ministro de Gobierno, Federico Salvai, junto al jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia, y al intendente local, Javier Martínez, quien afirmó: “Fue un encuentro de unión para fortalecer el trabajo en conjunto entre referentes del PRO, radicales y también varios peronistas que nos van a seguir acompañando”.
Durante el encuentro el secretario de Comunicación, Federico Suárez, compartió con los presentes “las estrategias de comunicación para toda la Provincia, para unificar los criterios con que contamos las obras que harán en los distritos y otras cuestiones”, detalló Martínez.
Participaron también el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, los intendentes Javier Olaeta (Arrecifes), Claudio Rossi (Rojas), Fernanda Antonijevic (Baradero), y los legisladores provinciales César Torres, Sandra Paris, Gustavo Vignali, Elisa Carca y Marcelo Dileo.

Varios intendentes del PJ que cambian de camiseta

Hace rato que Passaglia viene mostrando sintonía con el oficialismo. Pero nunca la había expuesto tanto como ayer en una reunión convocada exclusivamente para dirigentes de Cambiemos.
El caso del intendente de San Nicolás no es el único. La política bonaerense está por demás fluida y varios jefes territoriales miran el escenario político que se va configurando y actúan en consecuencia como para no quedar descolocados.
Uno de ellos es el intendente de Azul, el peronista Hernán Bertellys. A cargo de una comuna muy complicada financieramente, en las últimas horas tuvo su foto con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Esas movidas políticas son cada vez más frecuentes. Con el peronismo en medio de un fuerte proceso de debate interno, los reacomodamientos están a la orden del día.
Por caso, ayer circuló la versión de que el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, estaría cerca del Frente Renovador.
Algunas fuentes cuentan que Guerrera está que trina con su jefe político territorial, Julián Domínguez. Y el enojo tendría que ver con la decisión del expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación de impulsar como directora del Banco Provincia a Andrea García, quien fue, además de diputada, intendenta de Florentino Ameghino.
También habla con el massismo Jorge Cortes, el alcalde de Henderson, que fue electo por el Frente para la Victoria.
Sin embargo, ninguno de estos dos intendentes tienen un acuerdo formal con Massa, según se admite en el mismo Frente Renovador. “Se charla con muchos, pero todavía no es tiempo de definiciones”, señalan.