La reunión se desarrolló en la sede del sindicato y además del Intendente sampedrino también intervinieron las principales autoridades de la Uatre.
El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, participó este lunes de un encuentro con las autoridades de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. De la reunión tomó parte el Intendente de nuestra ciudad Cecilio Salazar, precandidato a Intendente por el mismo sector.
Lo más significativo de la convocatoria fue el apoyo que la entidad brindó al candidato y donde su titular, Ramón Ayala, adelantó su respaldo a la fórmula que conforma con el presidente Macri.
Además de Ayala y Salazar, también estuvieron presentes Ricardo Ledo, delegado del RENATRE de Río Negro; Pablo Ansaloni, diputado nacional por el partido FE, Juan Carlos Lavatelli, candidato a intendente de la ciudad de Colón, Arturo Rojas, candidato a intendente por Necochea; Juan D’Amico, titular del Renaper; Cecilia Arcando, diputada provincial de Santa Fe; y Carlos Figueroa, secretario de Organización de UATRE.
«Para mí es muy importante este encuentro con Ramón Ayala, con las 62 Organizaciones Peronistas y con Uatre que acompañan a la fórmula de Juntos por el Cambio», destacó el senador nacional. Además, destacó que «muchas partes del movimiento obrero están demostrando su apoyo en las últimas semanas» a la fórmula oficialista.
Pichetto mencionó la necesidad de conformar un «acuerdo económico y social». El senador rionegrino puso como ejemplo los convenios firmados por el Gobierno, las empresas y los sindicatos del petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta.
«Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores: el mundo del trabajo, el empresariado y el Estado nacional como árbitro para lograr una propuesta de crecimiento para toda la Argentina», aseguró Pichetto.
El gremio de los trabajadores rurales fue uno de los primeros en respaldar a Mauricio Macri al llegar a la Casa Rosada en 2015. A su vez, el titular del sindicato rural, Ramón Ayala, calificó como «un gran honor» y «una gran alegría recibir al senador Pichetto en la casa de los trabajadores rurales».
«Vamos a acompañar este proceso con muchas ganas y cada vez con más fuerza», prometió Ayala.
Fuente: San Pedro Informa


