La gobernadora María Eugenia Vidal convocó para hoy a todos los intendentes de la provincia a una reunión, prevista en la ciudad de La Plata.
La intención de Vidal es conocer con mayor profundidad la situación de cada uno de los 135 municipios, conducidos por diferentes espacios políticos. Se trata de la primera convocatoria a los jefes comunales y la idea de la gobernadora es que asistan todos. En tanto que de la reunión participará el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
La Gobernadora había anunciado que el diálogo con los municipios será fundamental para la resolución de los diferentes problemas que existen en la provincia. Las problemáticas de la seguridad y la infraestructura educativa serán parte de la discusión, como también se debatirá sobre cuestiones vinculadas a los créditos e inversión para la producción de los municipios.
La mandataria buscará llevar tranquilidad a los intendentes, asegurando el pago de los aguinaldos y los salarios a través de una ayuda financiera de Nación de cerca de 10 mil millones de pesos.
Consultado el ministro de Comunicación, Federico Suárez, sobre el encuentro el funcionario provincial dijo que “la provincia tiene que tener una relación muy directa con los municipios que son los que tiene un diálogo cotidiano con los vecinos ”.
“Esperamos que se acerquen todos los intendentes, que podamos conversar y entre todos poder empezar a trabajar en conjunto que es una demanda muy fuerte de todo el sistema político”, añadió.
Señaló que «lo más importante que ha planteado hoy la gobernadora es que evaluemos bien cada una de las demandas de los bonaerenses y planteemos ya una esquema de soluciones para que en el corto plazo estemos trabajando cerca de los vecinos”.


