La Gobernadora María Eugenia Vidal, encabezó ayer por la mañana el acto en Vicente López, donde confirmó la firma de convenios entre La Provincia y Municipios para la realización de importantes obras en todo el territorio bonaerense. San Pedro estuvo presente, el Intendente Cecilio Salazar junto a su Secretario Privado y Prensa Jonathan Galván formaron parte de la presentación.
Cabe recordar que a San Pedro se le destinará 47 millones de pesos y que en esta primera etapa a nivel local se ha decidido solucionar la problemática de la presión de agua, adquiriendo bombas que harán esa tarea, también se busca pavimentar la calle Frers con el objetivo de que Caseros deje de ser doble mano entre Chivilcoy y el Camino Crucero Gral Belgrano. Y cuando el Paraná lo permita se hará la repavimentación del camino costanero.
La gobernadora se reunió con diecisiete intendentes para anunciar el presupuesto 2016 para la transferencia de recursos para obras de infraestructura y seguridad a los municipios, que contempla un total de 10.000 millones de pesos.
Vidal remarcó que «un enorme porcentaje de los recursos va a ir a la obra hidráulica, destinado a que muchos vecinos no se inunden más. La Provincia ya presentó su plan, que va a hacer que más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años. Ésta es una prioridad».
Acompañaron a la gobernadora,los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón; y de Economía, Hernán Lacunza.
Estuvieron en el acto el intendente de Vicente López, Jorge Macri; de La Matanza, Verónica Magario; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Pilar, Nicolás Ducote; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Quilmes, Martiniano Molina; de San Martín, Gabriel Katopodis; de José C. Paz, Mario Ishii; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Rauch, Maximiliano Suescun; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Junín, Pablo Petreca; de Colón, Ricardo Casi; de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y de General Paz, Juan Manuel Alvarez.
De los 60.000 millones de pesos de endeudamiento aprobado por la legislatura provincial, 10.000 millones son transferidos a los municipios, de manera escalonada, para la ejecución de las obras y emprendimientos destinados a obras y para reforzar la seguridad de los vecinos.


