El evento contó con la participación de prestadores ligados al sector, además de autoridades municipales y de los exconductores de Telenoche (Canal 13) y titulares del establecimiento La Campiña.
En tanto, se desarrolló para la prensa una conferencia. Marcela Cuñer, titular del área, explicó que el uso de diferentes gigantografías en el interior tiene que ver con la intención de “que el pasajero no solo circule por el casco histórico, sino que recorra las localidades, esto relacionándolo con una actividad económica que creemos, desde el municipio, es el turismo”.
“Tenemos la gigantografía del túnel verde de Ingeniero Moneta”, aclaró.
Al tiempo, finalizó: “Somos privilegiados por vivir acá, porque la naturaleza esa de nuestro lado”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, opinó: “Hoy el turismo es motor de desarrollo, es lo que rápidamente va a generar fuentes de trabajo por eso estamos haciendo muchas inversiones, todo a pedido del intendente”.
Posteriormente Salazar elogió el trabajo de Cuñer y de su “pequeño gran equipo de la Dirección de Turismo”.“Queremos que venga el turista porque San Pedro, lo digo con mucho orgullo, que es la más linda de la provincia de Buenos Aires”, dijo.
Sobre ello, Mónica Cahen D’Anvers señaló: “Ha mejorado de una manera impresionante, no hay más que caminar por la calle para darse cuenta”, y a su término Cesar Mascetti agregó:
“Me parece importante la inauguración de la Dirección de Turismo en esta casa histórica, la casa más vieja según los antecedentes que obran de manera más cercana”.
“A mí me gusta hacer justicia con los pioneros”, aseveró el conductor televisivo y radial. Y en ese sentido explicó: “Corría el año 1958 y ahí está el primer antecedente de una subsecretaría de Turismo alentada por el municipio de entonces y estaba integrada, entre otros, por Facundo Larrondo, una figura recurrente cada vez que uno habla de las cosas trascendentes en la historia, educación. Hablamos del yachting y de su viaje a Río de Janeiro en el año 1953, comodoro del Club Náutico”.
“Hace casi 60 años se daban los primeros pasos para hacer de San Pedro una ciudad turística”, concluyó.


