El Viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato y subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, firmaron con el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, un convenio para llevar a cabo el Plan de Renovación Urbana en la ciudad.
“El compromiso del Presidente, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal es que los municipios puedan contar con obras que les cambien la vida a los vecinos de sus distritos y en ese camino estamos trabajando junto al Ministro Frigerio. Estamos transformando con obras la realidad de millones de argentinos y también la ciudad de San Pedro”, señaló García De Luca durante la reunión.
En ese sentido, García De Luca y Salazar formalizaron la firma para llevar a cabo la puesta en valor de la zona ribereña que permitirá mejorar calles, cordones cunetas y ramblas por un monto total de $30.717.581.
El Mandatario Comunal confirmó a nuestro medio que se trata de “la peatonalización de las dos últimas cuadras de la avenida 11 de Septiembre” y que “la idea es transformar una cuadra mas para adentro del río”.
El Plan de Renovación Urbana tiene como objetivo potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país por medio de la puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y puesta en valor de bordes costeros y paisajes hídricos.


