Toyota Argentina celebró, en la mañana de hoy en su planta de Zárate, la fabricación de su unidad un millón en una ceremonia que contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, del presidente de Toyota Argentina, contador Daniel Herrero, y del embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.
Herrero hizo una reseña histórica de esta planta de Toyota en Zárate, la única en Argentina, y cómo alcanzó desde las 10 mil unidades anuales en la década del 90 el millón de Hilux anuales en 2016. Realmente un crecimiento vertiginoso de la empresa en la que hoy trabajan 5000 personas de Zárate, Campana y distritos vecinos. Agradeció los apoyos para hacer esto posible de los gobiernos nacional, provincial y municipales, de los concesionarios y sindicatos y proveedores “que hoy hacen posible que el 40% de las autopartes sean de producción nacional”.
Finalmente dijo, este “es un proyecto plenamente exitoso, un millón de gracias”.
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, agradeció poder compartir esta ceremonia y dijo “este triunfo tiene su explicación, no es un milagro que se haya alcanzado una producción de tal magnitud en pocos años”. “Es el trabajo de todos los días, con calidad, en equipo con la colaboración del sindicato”, manifestó refiriéndose al secretario de Smata, Ricardo Pignarelli. Y agregó, “esto es lo que el país necesita, que se combine el estado con lo privado empresarial para el impulso de la industria que genere miles de puestos de trabajo”.
Estuvieron participando de la ceremonia el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet; el secretario de Producción de la Nación, Martín Etchegoyen, Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional; los intendentes Sebastián Abella de Campana; el intendente de nuestra ciudad Cecilio Salazar y Fernanda Antonijevic de Baradero.


