En un extenso discurso que duró más de una hora, el Intendente Cecilio Salazar brindó su mensaje en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD. Como usualmente sucede, una vez comenzado el acto, los Presidentes de los distintos bloques políticos fueron a buscar al Jefe Comunal que brindó a los presentes un repaso por las acciones de gobierno realizadas durante el año pasado y el anuncio de las proyectadas para este 2017.
Al tiempo que sostuvo: “Ha sido cerrado satisfactoriamente con un superávit de 15 millones de pesos el ejercicio 2016” y destacó las ayudas del Gobierno Nacional y Provincial, sin embargo, aclaró: “El problema económico de la crisis en San Pedro sigue latente”, pero “con responsabilidad vamos a salir”.
En el marco de este mensaje, “algo para resaltar en la obra pública”. Quiero mencionar y “remarcar la obra de repavimentación de las Rutas 1001 y 191” señaló y luego aseveró: “Creo que todavía nos cuesta tomar conciencia de lo que significa ésta obra”. Y agregó: “Hemos comenzado la repavimentación del camino Crucero General Belgrano”.
También se refirió a la colocación de las nuevas bombas, el reemplazo de otras y el arreglo de más de mil pérdidas de agua.
Contó que se recuperaron seis máquinas para poder concretar los trabajos de arreglo de los caminos rurales, respondiendo a la gran demanda existente al asumir su gobierno.
También habló de la “puesta en valor de la Avenida Costanera” y la remodelación de la misma.
Inició el repaso por el área de Salud hablando de la difícil situación del Hospital, heredada de la gestión anterior. “Estaba quebrado, lo recibimos con una carpa blanca”. La Salud Pública era “sostenida a duras penas por empleados y profesionales” y en “poco más de un año de gestión se han inaugurado las 11 salas de Pediatría con 22 camas nuevas. “Hace una semana de instaló el equipo de acondicionador de aire central para que los chicos se sientan cómodos junto a sus familiares”.
“No vamos a renunciar nuestra convicción de hacer una ciudad más segura”, dijo y a su vez habló del objetivo de concretar un San Pedro más seguro también desde la política de Seguridad Vial. Los controles “redujeron los accidentes de tránsito”.


