El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Salazar desmintió que las 62 Organizaciones y el Partido FE se alejen del gobierno

Locales Politica

El Intendente de nuestra ciudad despejó todas las dudas luego que surgieran algunas versiones sobre la supuesta ruptura del sector que él integra con el oficialismo.

El país atraviesa momentos difíciles y desde el inicio de la gestión de Cambiemos, tanto el Partido FE como las 62 organizaciones respaldaron tanto al presidente Macri como a la gobernadora Vidal.
Si bien existe un comunicado que las 62 Organizaciones elaboró refiriéndose a la actualidad del país, eso no significa que haya distanciamientos o ruptura. Y fue el propio Intendente Cecilio Salazar, vicepresidente del Partido FE provincia, quien se encargó de señalar que no existe ningún tipo de resquebrajamiento y que los trascendidos de las últimas horas son parte del desprestigio que se pretende instalar desde sectores opuestos al gobierno.

Comunicado de prensa de las 62 Organizaciones
El Consejo Directivo de las 62 Organizaciones Peronistas en un marco de construcción objetiva, en pos de generar y propiciar un canal de dialogo con el Gobierno a nivel Nacional, vemos con preocupación el encuadre otorgado al Ministerio de Trabajo y Salud de la Nación, desplazándolos de sus atribuciones formales subsumiendo los mismos en otro formato simbólico, que nada tiene que ver con su real función, como articuladores de políticas públicas hacia el conjunto de las organizaciones sindicales y trabajadores de todo el país.
Asimismo, advertimos que en pos de mostrar una optimización de recursos del Estado, con la reducción operativa de áreas sensibles de gobierno, que podrían producir incertidumbre en el acompañamiento de soluciones superadoras del movimiento obrero organizado, solo apreciamos que profundizaría una crisis aún mayor que la posible solución planteada.

Como la voz del movimiento obrero y brazo político del mismo, con el ánimo de buscar punto de acuerdo y propiciar claridad a esta decisión emergente de fuertes presiones internas y externas, tal vez sin un sentido práctico, solo por mostrar una solución de coyuntura, es que advertimos que se están alejando del acompañamiento del conjunto de las organizaciones sindicales, políticas y sociales, con la visión de un gran acuerdo nacional, los alejan de cualquier solución, acentuando la inequidad y la brecha social de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Entendemos que el Gobierno Nacional, como tal debería propender a generar un estado de bienestar al conjunto de los ciudadanos de nuestra nación, donde se garantice igualdad de derechos y oportunidades, conducente a mejorar la calidad de vida de todos, al contener y dar tranquilidad a los ciudadanos como eje de cualquier política pública, que sustente mayor y mejor democracia.

Pedimos a los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional que reflexionen sobre el rumbo trazado, pues la incertidumbre es mayor cada día que pasa y, en un país donde el recorte de derechos es el eje de una estrategia de crisis, estarán inexorablemente provocando una presión mayor sobre el conjunto de trabajadores.

Fuente: San Pedro Informa