Tras conocerse públicamente las intenciones por parte del municipio de alquilar a la Clínica San Martín sus habitaciones para internación, el intendente Salazar se encargó de explicar los alcances de dicha iniciativa.
En principio, se mostró molesto ante los rumores de que habría alguna voluntad de conformar una lista con “allegados” a la gestión para competir en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica. Esto fue desestimado: “No pasa por mi mente formar ningún tipo de lista. Si alguno piensa hacer eso, se tendrá que ir de presidente de la Coopser, no tendrá lugar en el Ejecutivo municipal”, aseveró Salazar.
En tanto que añadió: “Hay una preocupación por la salud pública, esta es la realidad. el Hospital está casi saturado. Por ejemplo, si alguien sufre hoy un ACV, no tenemos lugar para tenerlo, tenemos que derivarlo. Es decir, se pierden 24 camas de la Clínica San Martín. La idea es que mientras la Coopser y la Clínica San Martín esos tres meses, nosotros pudiéramos gestionar, teniendo en cuenta que los meses de invierno son los más complicados en materia de salud, sobre todo de ancianos y niños”.
Y por último el mandatario aseguró: “No está en condiciones el municipio de hacerse cargo de una deuda privada. Si no tendríamos que hacernos cargo de todas las entidades privadas que vengan con un problema económico”.

