Mucho ha dado qué hablar en los últimos tiempos la compleja situación que se han visto envueltas las familias que viven en forma lindera al Hotel Spa Azahar, luego que se iniciara el desalojo de las propiedades para que se instale una planta depuradora en el lugar.
En principio el Intendente explicó: “El Juez de Faltas actúa porque la empresa quiere que se cumpla una ordenanza que creo es del 2007”. En ese entonces se cedieron las tierras al hotel y se hicieron unas 15 viviendas y no se trasladó la totalidad de las personas que viven en ese lugar.
Sin embargo el mandatario opinó: “Yo lo que digo es que si no hay una solución habitacional para esa gente no estoy de acuerdo que las quieran sacar de ahí” y agregó: “Pero es mi opinión solamente. Está actuando la Justicia y es un poder independiente”.
Cabe recordar que desde el Juzgado de Faltas Municipal se emitieron las cédulas de notificación para que, en un lapso de 30 días, las viviendas de las familias de la bajada del puerto, donde desde el 2007 se construye el hotel Azahares Spa, sean desalojadas para su posterior demolición.
Diego Giménez, uno de los vecinos en riesgo, explicó en Buenos Aires Despierta: “Se quieren adueñar de todo, sabiendo que hay gente que tiene más de 50 años de antigüedad” y aclaró: “exigimos el derecho veinteañal”.
“El negocio lo hicieron ellos y a nosotros nadie se nos acercó a decirnos en qué condiciones estamos, si nos queremos ir, si tenemos derechos”, agregó. “Antes de un desalojo está lo social, somos todas familias de economías regionales. No solamente nos van a sacar la casa sino también el trabajo y una costumbre muy arraigada en este lugar”.


