Salazar aseguro que la curva de contagio sigue subiendo por lo que San Pedro pasara a fase 3 en cualquier momento

Destacadas Interés General Locales

Durante la mañana de este viernes el intendente Cecilio Salzar ofreció varias notas en diferentes medios de comunicación donde se refirió a la situación epidemiológica de nuestra ciudad, y advirtió que es casi imposible evitar que la ciudad la próxima semana ya se encuentre en fase 3 por la cantidad de contagios.

El intendente ratificó que las medidas anunciadas estos días son precisamente para los distritos que componen el AMBA y no afectarán a nuestra localidad, pero también aclaró que la ciudad se encuentra en fase 4 pero debido a como viene subiendo la curva de contagios es casi inevitable que en las próximas semanas la ciudad pase a fase 3.

Si la ciudad volviera a fase 3 los comercios minoristas deberán cerrar a las 20 hs y los gastronómicos cerrarán a las 23 hs, cerrando la circulación entre las 23 hs y las 06 del otro día.

En el último parte recibido este viernes por parte del Ministerio de Salud de la Municipalidad se recibió un gran lote de nuevos positivos elevando la situación de activos a 194, con lo que la semana entrante pasará los 200 casos al igual que llegamos a estar en el pico de la pandemia durante el año 2020. 

El intendente aclaró que la situación es preocupante y que espera más responsabilidad por parte de la sociedad para tratar de bajar la cantidad de casos y pide que no se realicen reuniones familiares ni fiestas clandestinas.