Ruptura definitiva de Juntos por el Cambio en el HCD y el intendente tendrá nuevos opositores

Destacadas Locales Politica

El día de hoy dejo una jornada cargada de información con la ruptura de «Juntos por el Cambio» definitivamente alterando por completo el panorama dentro del Honorable Concejo Deliberante.

Como estaba previsto que sucediera en la jornada de hoy se oficializo la salida de cinco ediles que representan tres al radicalismo y otros dos al PRO en nuestra ciudad. Luego en horas de la tarde se conoció que otros tres integrantes del bloque permanecerán dentro de Juntos por el Cambio pero formando su propio grupo independiente del intendente Cecilio Salazar.

Todo esto comenzó en la mañana de hoy cuando el intendente Cecilio Salazar le pidió la renuncia al delegado de Santa Lucia, Jorge Mc Inerny tras algunas dudas por parte del jefe comunal por no obtener los resultados necesarios, esto aparentemente repercutió en el bloque radical que se encontraba dentro de Juntos por el Cambio por lo que rápidamente los concejales Martín Pando, Alejandro Donatti, Juan Pablo Ruozi, Damián Lafalce y la concejala Elisa Ferraro formaran su propio bloque y decidieron retirase del oficialismo.

Horas mas tardes los concejales Pelletier, Claverini y Tiramonti informaron a través de un comunicado que formarán su propio bloque dentro de Juntos por el Cambio.

«Dado a los acontecimientos que son de público conocimiento, nos vemos en la obligación de aclarar nuestra postura ante la opinión pública.
Queremos ratificar, los concejales abajo firmantes, que no dejaremos de pertenecer ni de defender nuestra agrupación política de JUNTOS POREL CAMBIO de San Pedro, por el cual fuimos elegidos a través del voto popular para desempeñarnos en el Honorable Concejo Deliberante.
Respetamos las decisiones adoptadas por el Sr. Intendente de dejar el espacio del cual formamos parte, como así también la decisión tomada por los cinco concejales UCR-PRO».

La realidad que todo esto sucede como desencadenante cuando el Intendente Cecilio Salazar decide alinear el Partido Fe con el Frente de Todos y comienza a mostrarse públicamente apoyando al presidente Alberto Fernandez y a Axel Kicilof.

Todavía se desconoce cual será la actitud que tomaran los cinco concejales del Frente de Todos con el cambio del Partido Fe al Gobierno Nacional, todavía no se determino que rol ocuparan los actuales opositores que durante los últimos años han sido minoría y luchado férreamente frente a las decisiones tomadas por el Intendente cuando apoyaba al ex presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Por lo que el HCD quedaría por el momento de la siguiente manera

  • 5 ediles – Martín Pando, Alejandro Donatti, Juan Pablo Ruozi, Damián Lafalce y Elisa Ferraro (representante del Radicalismo y PRO, siendo un posible bloque «Cambiemos»)
  • 3 ediles – Gerardo Pelletier, Natalia Lujan Claverini y Ana Carolina Tiramonti (posibles bloque disidente de «Juntos por el Cambio»)
  • 4 ediles – Silvina Ibern, Mónica Otero, Iván Paz y Juan Garavaglia (Oficialismo Duro «Juntos por el Cambio oficialista» aunque Ibern pertenecía al radicalismo seguirá acompañando a Salazar)
  • 6 ediles – Martin Baraybar, Maria Florencia Sanchez, Juan cruz Gonzalez, Maria Soledad Llull, Tamara Vlaeminck y Fernando Gastón Casco (El Frente de Todos actual bloque opositor y ¿posible bloque oficialista?)

Se espera la repercusión y las acciones que tomaran algunos de los funcionarios que son «representantes» del Partido Radical y del PRO, si continuaran apoyando al intendente en su gestión pasando a ser «del oficialismo nacional» o darán un paso al costado para acompañar su partido en las próximas elecciones.