Así fue la decisión que tomaron luego de que la convocatoria de la Red Nacional de Multisectoriales no sea la esperada. Solo un grupo de personas le hizo frente a los aumentos al gobierno de Mauricio Macri.
La concentración fue en intersección de Mitre y Obligado (peatonal), con un grupo de vecinos, también San Pedro reclama estaba presente con su vocera Valeria Gonzalez, Tony Correa representante del partido Miles, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores que en San Pedro tiene como representante a Ademar Marabert quien nos contaba: «Esta movilización fue en contra los tarifazos, contra a los despidos que impulsa el gobierno nacional, provincial y local, los aumentos que se dan en las tarifas en los alimentos son para pagar la deuda externa»
«Tenemos que mostrar nuestra desconformidad, tenemos que movilizarnos, queremos que las empresas nos muestren cuales son sus valores para producir energía, y nos vamos a dar cuenta que los aumentos no son proporcionales a los aumentos en general de todo».
En Capital y el conurbano hubo varias manifestaciones a las que ahora se suman ciudades del interior. En San Pedro se repartió folletería que bajo el título «El tarifazo de un gobierno en crisis», denuncia que «a caballo de los tarifazos Macri y su gabinete nos vuelven a confiscar el salario» pero la adhesión no fue muy buena.
Esta iniciativa de un grupo de personas seguirá movilizándose contra los aumentos de las tarifas previsto para este 2019, todos los jueves, en la misma dirección y a la misma hora.





