Luego de tomarle juramento al flamante nuevo secretario de Seguridad, el intendente Salazar manifestó: “El tema de la seguridad es una de las cosas más importantes y uno de los temas que más preocupan a nuestra comunidad”. En tanto, también presentó a Ángel Burgos a cargo de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, y a Juan Almada, quien estará al frente de la Dirección Administrativa.
Asimismo, el mandatario confirmó la designación de la oficial Gabriela Lencina a cargo de la Policía Local y, momentos después, se refirió al nuevo director de Tránsito, Ángel Burgos. “Confío plenamente en él”, señaló el mandatario comunal y aseveró: “Queremos poner en orden el tránsito y la nocturnidad y para eso tenemos que contar con buenos inspectores”.
“En la Dirección Administrativa va a quedar Juan Almada, una persona de vasta trayectoria dentro del municipio”, aseguró Salazar.
Por su parte, Roleri expresó: “Estamos trabajando duro desde hace seis meses”. “Tratamos de ponerle toda la fuerza posible para empezar a revertir algunas cosas que estaban mal. En lo personal, no estoy satisfecho por la tarea pero de lo que sí estoy seguro es que hemos puesto todo lo que pudimos y sabemos que paso a paso vamos a ir mejorando para que San Pedro quedé en buen lugar en cuanto a la seguridad”.
Seguidamente, Burgos pidió: “Necesito de la ayuda de todos para que mejore lo que nos preocupa: el tránsito, la nocturnidad, la seguridad. El objetivo mío personal es que encuentren inspectores confiables, responsables y honestos, con buena predisposición”.
A su término, Almada consideró: “Mucho trabajo demanda esto, en un área tan sensible. Con Eduardo [Roleri] lo hemos hablado muchas veces, su responsabilidad es enorme: seguridad, tránsito y nocturnidad. Fijense que tres grandes problemáticas tenemos dentro de un área solamente”.
«Estaban un poquito atrasados los nombramientos»
“Ya puedo decir que soy la directora de la escuela de Policía Local”, aseguró la subcomisaria Gabriela Lencina. Y en ese sentido explicó: “La realidad es que fue una cuestión administrativa que estábamos muchos directores de policía local un poquito atrasados con el tema de los nombramientos y los traslados porque todos fuimos sacados de otro destino”.
También se refirió a los futuros efectivos: “Los chicos van muy bien” y a su vez dijo estar conforme con los docentes que están a cargo de la capacitación.


