Úrsula tenía 19 años y ya había hecho 14 denuncias en la Comisaría de la Mujer contra su expareja, un efectivo de la policía bonaerense. La víctima fue identificada como Úrsula Bahillo, de 19 años, hija de un comerciante local, quien fue encontrada la noche del lunes asesinada a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que intentó suicidarse luego del crimen. Según fuentes policiales, Bahillo había denunciado a Martínez por violencia de género y tenía una restricción perimetral. Sin embargo, se especula que el policía la citó para hablar y luego la asesinó a puñaladas con la misma arma blanca con la que se provocó una serie de lesiones.
El policía, que se desempeña en un Destacamento de San Nicolás pero tenía licencia psiquiátrica hace cinco meses, quedó detenido en sede policial a disposición de la justicia acusado de «homicidio calificado por violencia de género».
Anoche hubo una protesta en la comisaría local en la que se juntaron también otras exparejas del policía que también lo habían denunciado. La protesta terminó con represión e incidentes.
La joven llegó a mandar un mensaje a sus padres que decía «Si un día no vuelvo hacen mierda todo».
Fuente: Ramallo City


