El sampedrino pareció merecer más pero el jurado vio ganador al veterano pugilista porteño. Leandro «la Bestia» Robutti se impuso en fallo mayoritario.
Apesar de haber llevado la iniciativa y buscar ser protagonista a lo largo de los 10 rounds que duró la pelea que fue transmitida en directo por FM Génesis, el sampedrino Kevin Espíndola no pudo torcer la decisión del jurado quien le terminó dando por ganada la pelea al veterano boxeador porteño Leandro Robutti.
De los tres jurados, uno vio empate y los dos restantes le dieron la pelea ganada al pugilista porteño por una ventaja demasiado exagerada por lo que se vio a lo largo de la contienda donde en ningún momento fue superior al sampedrino.
Espíndola había llegado con todas las expectativas pero le faltó muy poco para convencer a quienes tuvieron la decisión final, de todos modos, quedaron intactas todas sus chances ya que es muy joven y todo un futuro por delante.
La pelea, enmarcada en la categoría pesados, se llevó a cabo en el Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, en la provincia de Córdoba, fue producida por Arano Box y televisada por Directv Sport.
El combate fue claramente parejo, con un Espíndola algo más incisivo. Después de tres round iniciales donde no pasó prácticamente nada, fue el sampedrino quien comenzó a inclinar la pelea a su favor, y recién a partir del séptimo asalto apareció algo más de Robutti, que, en definitiva terminó siendo lo que convenció al jurado.
De esta manera, después de cuatro años, la categoría pesados tiene un nuevo campeón, Leandro “la Bestia” Robutti, quien ya se conocía con Espíndola y por qué no ya ir pensando en buscar la revancha.
Fuente: San Pedro informa


