Miles de personas se congregaron durante el fin de semana en la vecina ciudad para disfrutar del festival Rock en Baradero, el cual contó con una impresionante grilla de artistas y un alto nivel artístico. Sin embargo, como suele suceder en eventos masivos, también se registró un aumento en el número de delitos.
A través de las redes sociales y en las dependencias policiales de la zona, se informó que se denunciaron decenas de robos de teléfonos celulares, muchos de ellos dentro del anfiteatro o en sus alrededores. Además, los propietarios de algunos de estos dispositivos comprobaron posteriormente que se habían realizado transacciones desde sus billeteras virtuales.
Incluso, algunos artistas que se presentaron en el festival, como El Mono de Kapanga, aprovecharon el escenario para pedir que se detengan estos ilícitos y se garantice la seguridad de los asistentes.
La situación llevó a un incremento notable en la demanda de comercios vinculados al rubro de la telefonía en San Pedro y Baradero durante el sábado.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades policiales llevaron a la geolocalización de algunos de los dispositivos robados en la zona sur del conurbano bonaerense.
A pesar de estos incidentes, el festival Rock en Baradero se mantuvo como uno de los eventos más destacados en la escena musical de la región y espera seguir siendo un atractivo para miles de fanáticos del rock en las próximas ediciones.


