Dos delincuentes fueron identificados gracias al análisis de cámaras tras forzar una vivienda y sustraer un Smart TV de 42 pulgadas.
La EPC local recibió el 12 del corriente una denuncia realizada por una vecina domiciliada en las cercanías de Emilio Frers y Rivadavia, quien informó que, tras ausentarse entre las 18:00 y las 21:30, al regresar constató que malvivientes ingresaron a su vivienda ejerciendo violencia en la puerta principal. Del interior sustrajeron un Smart TV de 42 pulgadas, motivo por el cual se iniciaron las Actuaciones Judiciales caratuladas como Robo, con intervención de la UFI N.º 7.
A partir de la denuncia, personal del GTO realizó un minucioso análisis de cámaras de seguridad aportadas por vecinos y del Centro de Monitoreo Municipal, logrando reunir evidencia fílmica precisa que permitió individualizar a dos hombres con antecedentes por hechos similares, así como una motocicleta 110 cc utilizada durante el ilícito.
Con estos elementos, la Fiscalía solicitó órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos, ubicados en Mateo Sbert al 1900 y Manuel Iglesias al 2200. Los procedimientos fueron ejecutados durante la tarde por personal del GTO y la EPC.
Si bien los investigados no se encontraban en sus viviendas, en el domicilio de Manuel Iglesias se secuestraron prendas de vestir coincidentes con las usadas durante el hecho, registradas en las imágenes analizadas. En el allanamiento de Mateo Sbert se secuestró la motocicleta empleada para llegar a la vivienda y huir transportando el televisor sustraído.
Aunque el TV robado aún no pudo ser recuperado, la investigación continúa y se aguardan nuevas directivas judiciales respecto a los autores identificados.
#SanPedro #Policiales #Robo #Investigación #GTO #CámarasDeSeguridad







