Luego del publico conocimiento del grave hecho delictivo donde se intentó tapar, distintas versiones corren por la ciudad. La mujer llevaba 430.000 pesos y le robaron 200.000 o que paso?, para la fiscal que instruye la causa hay grises en la declaración de la víctima.
Muy poco se sabe de los motochorros. pero si esta algo muy claro en este grave hecho, la Secretaría de Seguridad perdió su absoluta seriedad y transparencia.
La fiscalía de la Dra. Viviana Ramos que tiene a cargo la instrucción del hecho, inició una investigación interna desde el momento que se toma conocimiento, que según sus declaraciones a los medios de comunicación, su fiscalía tomó intervención en la causa radicada el 27 de diciembre en la comisaria local, el 2 de enero, que sin dudas llama la atención.
Y seguimos preguntándonos, seguimos con las dudas, ¿es grave que la fiscalía tome conocimiento 6 días después de un hecho delictivo?, si, es muy grave y vergonzoso.
Pero, tras averiguaciones periodísticas pudimos confirmar que en la dependencia local una vez que el oficial a cargo toma una denuncia la ingresa al sistema informático GDEBA (plataforma informática que permite la realización de todos los trámites de la administración central de la Provincia, de manera digital) de manera inmediata, de esa manera llega la IPP a la fiscalia en turno, al instante, NO TARDANDO 6 DÍAS.
¿Que paso en el medio hasta que llegara a manos de la Fiscal Ramos que se encontraba en turno? Ampliaremos ..
Siguiendo la nota, la fiscal contó también lo que la víctima denunció que había retirado 430.000 pesos desde la balanza ubicada en la ex planta Coplac alrededor de las 22 horas, y cuando arribaba a su casa cerca de la medianoche del 26 de diciembre fue sorprendida por dos motochorros armados que le sustrajeron uno de los bolsines que contenía 200.000 pesos.
En medio de las declaraciones, la fiscal aseguró que no esta claro si se repartió en dos bolsos el dinero y uno se lo sustrajeron o tenia el monto repartido en dos pero dentro de la mochila, «hay declaraciones que se contradicen».
Lo cierto es que la investigación sigue y es todo una incógnita cuál será su final.

