Dejo estacionada su motocicleta en la via publica y delincuentes se la robaron.
Sucedió en intersección de Nieto de Torres y Belgrano, un joven de 20 años de edad radico su denuncia en la dependencia local contando que dejo su motocicleta estacionada en la vereda por la madrugada de este viernes, luego de unas horas ya no se encontraba mas.
El licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, , ex Comisario Inspector de la Policía Bonaerense, alertó en su momento, que el año arrancó con todo en la comisión de este tipo de delitos en todo el país y hoy terminó creciendo con un 20 por ciento más, pero no se sabe con certeza porque la mayoría de los casos no terminan en la justicia.
Como primer lugar Vicat asegura que esta modalidad de delito, en este momento de crisis económica del país, se relaciona a la necesidad imperiosa de conseguir autopartes, por lo que el destino de estos vehículos es el desguace para su posterior venta segmentada de los repuestos.
El especialista indicó que la cantidad de hechos no es lo único preocupante en Argentina, sino también la metodología. «Hay una creciente violentización por parte de los asaltantes. Antes no usaban armas de fuego y ahora sí», coincidiendo también con hechos locales.
En nuestra ciudad es alarmante y preocupa el robo de motocicleta pero también es de destacar la cantidad de rodados que se recuperan en operativos de transito o rápido accionar policial al momento del delito.


