El hecho aconteció durante la madrugada del viernes y los protagonistas del episodio se trasladaron con la escalera por los techos del nosocomio. El mismo día robaron en el Cec que se encuentra enfrente y en la dirección del Cef ubicado a media cuadra.
Un hecho sin precedentes se produjo en la madrugada del viernes en el hospital «Emilio Ruffa» de nuestra localidad cuando personas desconocidas ingresaron al lugar y se llevaron una escalera de aluminio que se encontraba en el patio del establecimiento sanitario.
Según se pudo saber los autores del hecho ingresaron por uno de los laterales del lugar, escalaron por los techos hasta llegar al patio, subieron la escalera hacia el techo y caminaron por el mismo lugar para huir por la calle sin que nadie advierta el traslado de los ladrones con la larga escalera en la mano.
Se estima que los ladrones conocían o tenían medianamente estudiado el sector por donde podían manejarse porque evitaron ser tomados por las cámaras de seguridad que existen en el establecimiento. Solamente se puede apreciar una imagen a través de una de las de las cámaras que muestra cómo la escalera es suvida hacía arriba de uno de los techos.
El elemento sustraído era de suma utilidad ya que se trataba de la escalera más alta que tenía el personal de mantenimiento para sus tareas diarias. Por ahora no hay demasiados datos para dar con los autores del hecho ni con la escalera sustraída, se aguarda saber si alguna cámara de la zona reportó la huida de los ladrones por la calle y con la escalera.
Fuente: San Pedro Informa


