En diligencia realizadas por parte del Gabinete Criminológico de la comisaría local se pudieron resolver dos hechos delictivos ocurridos en las últimas jornadas.
Tras investigación por parte del GTO se realizaron averiguaciones por un hecho ocurrido el pasado martes en un almacén y el robo a un mensajero el pasado miércoles que resultó con dos allanamientos y dos aprehendidos.
La cronología cuenta que con colaboración de la víctima del hecho de robo, se aprehendió en fuga un delincuente de 43 años de edad en calle Alvarado al 1500 cuando se introducía en su domicilio, secuestran sele en su poder una réplica plástica de arma de fuego.
El mismo fugaba tras cometer el hecho junto a otro delincuente que logró fugar, a esa victima un masculino mayor de edad que cumplia funciones de motoquero, cuando llevaba un reparto, y fue interceptado en calle Casella entre Hermanos Indios y Javier Rivero siendo despojado de handy de comunicación y billetera. El aprehendido fue trasladado a sede policial, donde aún permanece alojado.
De allí comenzaron las tareas investigativas, recepcionando las declaraciones correspondientes, lográndose la identificación del restante caco, que resulta un masculino de 21 años, familiar del aprehendido.
En el marco del trámite judicial, en el dia de ayer se recepcionaron las órdenes de allanamiento solicitadas a la justicia ordinaria, las que diligenciadas, en los domicilios de ambos calle Alvarado al 1500 y Javier Rivero al 900, donde no se logró recuperar los elementos buscados.
Continuando con la averiguaciones se logró establecer que ambos delincuentes, habrían participado en otro ilícito que se encontraba en pleno trámite judicial, acaecido el mismo día martes en horas de la tarde en un comercio de calle Lavalle al 800, cuando los dos delincuentes ingresaran al comercio que se hallaba abierto al público, y sustrajeran a las empleadas mercaderías (cigarrillos) y dinero en efectivo, jugando en senda motocicleta.
Durante los allanamientos de ayer en los referidos domicilios se logró el secuestro de la moto de referencia utilizada para huir, y atados de cigarrillos de la marcas buscadas. Prosigue la investigación la fiscalía en turno local, permaneciendo el único aprehendido aun alojado en sede policial.





