En la madrugada del jueves, delincuentes ingresaron aproximadamente a las 2 al Merendero Benefactoras y se llevaron utensilios de cocina y herramientas esenciales para los talleres que allí se desarrollan.
El principal daño fue el robo de tres ollas industriales, utilizadas diariamente para preparar comida para decenas de personas. Raquel Altamirano, coordinadora del espacio solidario ubicado en Benefactoras Sampedrinas 350, relató lo sucedido en el programa «Equipo de Radio»: «No siguieron adelante porque prendí las luces. Se llevaron las ollas, herramientas de cocina y otras de trabajo como tijeras de podar, una bicicleta. Son cosas que se pueden reponer con el tiempo pero duele mucho».
Pese a lo sucedido, Raquel apuesta a continuar: «Seguimos creyendo en ayudar a los chicos y a los vecinos. Yo soy un ama de casa. Hay muchas cosas que fallan, hemos caído mucho y desgraciadamente la pobreza para mí es cultural, por eso luchamos tanto con los talleres y no solo alimentamos a los que lo necesitan. Seguimos creyendo que si hay gente mala hay otra que agradece, pelea y lucha».
En total, el merendero asiste de manera permanente a 90 personas, entre adultos y niños, a los que se suman decenas de personas todos los días. «Yo trabajaba con un grupo de madres con las que tengo un vínculo, hay un equipo muy lindo. Últimamente agregamos a nuestro hogar personas que no habían venido nunca, pero que ahora llegan por la necesidad que hay, y somos conscientes de lo que está pasando».
Quienes puedan colaborar pueden dirigirse a la sede de Benefactoras Sampedrinas 450 o comunicarse al número telefónico 3329 – 330989.


