Familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos este domingo por la madrugada, a la altura del KM 158 de la Ruta 9, cuando eran perseguidos por una patrulla policial y al cruzarse de carril con su motocicleta son impactados de frente por una camioneta, no descansan pidiendo justicia.
Por tercera vez, en menos de una semana, se produjo otra marcha a pedido de justicia por la muerte de Emanuel Hernández y Pablo Fernández, de 15 y 16 años de edad, fallecidos en un accidente de transito este domingo por la madrugada.
Su familia no tiene paz, sus hijos fueron acusados de cometer un ilícito, según fuentes oficiales, fueron perseguidos por la patrulla policial para ser identificados, lo que desencadeno este triste final.
Al salir a la ruta, las victimas a bordo de una motocicleta, acompañados por otra pareja que circulaba junto a ellos, cuando en persecución policial, Emanuel y Pablo se cruzan de carril y son impactados de frente por una camioneta produciendoles su deseso en el acto.
Este viernes por la tarde, gran cantidad de amigos, vecinos talenses y familiares caminaron nuevamente por las calles del pueblo «Justicia por Emanuel Hernandez y Pablo Fernandez» se podía leer en los carteles y también emotivas palabras escritas hacia ellos «donde quieran que estén, quiero decirles que los tengo en mi mente y mi corazón».
Osvaldo, papa de Emanuel expreso su dolor en una nota realizada por la emisora radial 107.7 «yo creo que la policía quiso asustarlos, pero se les fue la mano, solo quiero que se aclare todo, y que la justicia haga lo que tiene que hacer, por lo pronto, los chicos ya están declarando, y deseo que mi hijo descanse en paz»
«Lo único que pretendo es que se sepa la verdad y limpiar el nombre de mi hijo», finalizaba.
La causa fue caratulada como Homicidio Culposo y es instruida por el Fiscal Marcelo Manso de la fiscalia N|5 la cual esta siendo investigada.
Corresponsal: Natalia Romero









