El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

RIO TALA: La ataco el perro de su vecino, no es la primera vez que muerde a un niño

Destacadas Locales Policiales

Uma tiene un año y 5 meses,jugaba en la casa de su vecino y fue atacada por el perro. En la guardia del Hospital de Pediatría, la atendió el cirujano y le hicieron cinco puntos en su rostro. El dueño del animal no se quiere hacer cargo de los medicamentos para la niña, ni del transporte para que siga su tratamiento en San Pedro.

El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles, cuando la niña de apenas 17 meses jugaba en la vereda de la casa de su vecino y fue atacada por un perro, de raza grande, y salvada por su abuela al escuchar los fuertes gritos de la niña.

Para conocer mas detalles de esta situación, visitamos a Uma y dialogamos en entrevista con su mamá Belén quien nos contaba: » yo estaba cocinando y Uma estaba jugando como siempre en la vereda con la abuela que en un momento se fue para adentro y al minuto escucha los gritos de mi hija que se había cruzado para al lado. El perro de mi vecino la ataco y la salvo su abuela, que se la arranco de entre los dientes, no es la primera vez que muerde a una criatura, mi hija es la tercera», ademas testimonios de familiares que se encontraban presentes en la entrevista confirmaron que el perro atacó en otras oportunidades, también a niños. Incluso, entre las víctimas se encuentra un nieto del propio dueño.

Uma fue llevada rápidamente a la salita de esa localidad quienes la derivaron a la Guardia del Hospital de pediatría; fue asistida por los médicos y el cirujano, porque tenia importantes lesiones en el rostro que como consecuencia tuvieron que saturarla. La beba también recibió la vacuna antitetánica entre sus primeras curaciones.

Con respecto al dueño del animal, Belen agrego: «primero nos dijo que se iba hacer cargo de los medicamentos, pero después su señora nos dijo que no y escribieron cosas en el facebook, como que yo no la cuide a la nena y que ella se metió en la casa, mi hija jugaba siempre con sus hijos, y el perro no es la primera vez que mordía a alguien, anda suelto, tenemos miedo que agarre a otra criatura y pase a mayores, mi hija hoy se salvo de milagro».

La familia de Uma intenta obtener respuestas a su pedido para que el perro no permanezca en ese lugar, debido al riesgo de que pueda repetirse el episodio.

Al finalizar la entrevista, el joven Mauricio Fernández, del partido Compromiso Federal, que tiene como referente a Alberto Rodríguez Saá, Gobernador de San Luis, se comprometió a realizar todos los viajes que necesite Uma, para seguir su tratamiento en San Pedro por un mes. Todo aquel que quiera colaborar con la niña y su mamá puede comunicarse a través de este medio.

(foto) La denuncia que realizo la familia poco después de lo ocurrido: