Esta ultima semana movimientos extraños en la planta de reciclados de plástico Saladino, alertó a los trabajadores que algo no andaba bien. Este domingo finalmente impidieron que se lleven máquinas, que sin avisar a el personal, el dueño había dado la orden. Ahora los empleados acompañados por representantes de la CGT, CTA y Movimiento Evita permanecen dentro de la fábrica.
Quince personas son las que trabajaban en esta Fabrica, trabajan en turnos rotativos, hace unos meses se conoció la noticia de que algunos empleados estaban trabajando en negro, que tenían gente de otras provincias viviendo allí, durmiendo sobre planchas de tergopol y en malisimas condiciones.
Recordemos que en el mes de Abril, en la sede del Ministerio de Trabajo se reunieron los propietarios de la fábrica con los empleados que reclaman el pago de los haberes adeudados y el mejoramiento de las condiciones laborales, principalmente, en lo que seguridad e higiene respecta. La palabra del Mono Acosta, representante de la CGT Regional, luego del acuerdo fue: “La empresa está dispuesta a que los trabajadores mantengan sus lugares dentro de la fábrica, inclusive están dispuestos a tomar más empleados a medida que vaya creciendo la producción y formalmente, como corresponde”.
En el mes de Julio, el empresario Saladino había recibido al Intendente Cecilio Salazar acompañado por el Secretario de Coordinación Ramón Salazar y en su visita a la Fabrica se hablaba de ampliaciones para la firma.
Hoy en la actualidad: «El dueño se llevó todo de la casa y tiene los teléfonos apagados, este domingo un camión estaba dispuesto a llevarse todo, ninguno de los empleados estaba enterado de lo que estaba pasando, si hace dos meses que no le pagan el sueldo y tampoco terminaron de arreglar con los ex trabajadores que de a poquito le van tirando plata por mes, nunca cumplieron con lo acordado» contó a este medio Jorge Altolaguirre perteneciente a ATE.
Por el momento, decidieron permanecer dentro de la planta, para impedir que se lleven las máquinas, y aguardan la llegada de algún representante de la empresa.






