Se anuncia para hoy una temperatura máxima de 36ºC. Hasta el domingo inclusive se prevén registros siempre por encima de los 30ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para el norte bonaerense y el sur santafesino su alerta nivel amarillo por calor extremo, en tanto que otras zonas del país están alcanzados por alertas naranja e incluso rojo.
El alerta amarilla declarado para San Nicolás, Ramallo, Pergamino, San Pedro, Baradero y otros distritos de la región indica que los efectos del calor extremo sobre la salud de las personas pueden ir de leves a moderados. “Puede ser peligro, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”, indicó el SMN.
Para este lunes se anunció una máxima de 36ºC. El martes la temperatura más elevada que se espera es de 37ºC. El calor no bajaría de los 30ºC en los días siguientes: 32º el miércoles, 33ºC el jueves, 33ºC el viernes, 33ºC el sábado y 30º el domingo.
En cuanto a precipitaciones, existe una probabilidad de entre 10 y el 40% de tormentas aisladas para la tarde y la noche del miércoles.
En tanto el alerta por calor extremo es nivel rojo para la provincia de La Pampa, sur de Buenos Aires, norte y este de Río Negro, este de Neuquén y centro y este de Mendoza.

Los cuidados
Ante este tipo de condiciones, los especialistas recomiendan una serie de medidas y conductas para tener en cuenta: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00; y prestar especial atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
También es convenientes evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, como así también las comidas muy abundantes. Es recomendable ingerir verduras y frutas.
También es prudente reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados


