El jueves por la tarde, el señor Intendente Cecilio Salazar recibió en su despacho a representantes de los diferentes sindicatos de nuestra ciudad donde les dio a conocer el proyecto de ampliación del Hospital.
En principio, se proyecta la construcción de un nuevo cuerpo y en esta primera etapa se concretarán 10, 5 en la planta baja y otras 5 en la alta, con un total de 20 camas nuevas.
Meses atrás, con el inicio del conflicto entre el Círculo Médico y una gran cantidad de obras sociales sindicales, autoridades de dichas entidades, tras recorrer el nosocomio, se habían comprometido a colaborar con la iniciativa.
El trabajo en equipo con los sindicatos busca resolver en primera instancia las necesidades de los trabajadores de nuestra ciudad que muchas veces deben recurrir a establecimientos de localidades vecinas por la falta de lugar en San Pedro.
Seguimos en el “con el compromiso que había adquiridos los gremios de ayudar a la construcción de esas salas”, sostuvo Roberto Gabito del Sindicato de la Industria del Papel.
Y agregó: “Para nosotros es un norte apostar a la salud pública, no solo por el presente sino también por el futuro porque como siempre decimos el Hospital salva vidas y no pide bono, no pide nada cuando tenes un accidente y no importa si tenes o no obra social”.
Asimismo dijo: “Nosotros tenemos que tratar de que el Hospital sea una institución modelo y que la gente prefiera ir al nosocomio ante que a las clínicas, que hoy todo el mundo sabe que las tenemos muy deterioradas”.

