Uno de los vehículos retenidos pertenecía al concejal Martín Rivas, quien, según el director de Tránsito, fue tratado como cualquier ciudadano y se le solicitó la documentación correspondiente. Se constató la falta del seguro obligatorio, y aunque se le dio un tiempo prudencial para presentarlo, no lo hizo a tiempo.
El funcionario explicó que «Rivas apareció posteriormente filmando a todos y tratando de mala manera al inspector», negando cualquier tipo de persecución. «Lo único que hacemos es cumplir con el control que nos corresponde», agregó.
Por su parte, Martín Rivas denunció que se trata de una «operación política», asegurando que contaba con toda la documentación, pero que no pudo descargar la póliza de seguro por falta de señal. «No existe justificación para retener un vehículo porque tardan 15 minutos en buscar la póliza en el celular», afirmó.
El concejal anunció que presentará mañana un escrito junto a sus tres abogados, en el que hará su descargo y denunciará penalmente al inspector, además de iniciar un juicio administrativo ante el Juzgado de Faltas.
Desde Tránsito sostienen que el operativo se realizó correctamente en conjunto con la Policía y aseguran que si Rivas presenta la documentación requerida ante la Jueza de Faltas, podrá retirar su vehículo. Sin embargo, el edil insiste en que fue víctima de una maniobra política, alegando que el inspector lo conocía y es allegado al intendente.


