Los árbitros que dirigen las divisiones infantiles del fútbol local dispusieron dejar de dirigir, luego de que los clubes no aprobaran abonar lo que reclaman y marcaron serias diferencias con el Presidente Eduardo Ohiler.
La Liga, de cualquier manera, dispuso que el próximo fin de semana se jueguen con total normalidad los partidos, siendo los profesores de educación física y delegados quienes reemplazarán a los jueces.
La nota de los árbitros:
“De nuestra mayor consideración; Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. Con motivo de presentar nuestras renuncias al plantel de árbitros de vuestra liga, como así también el designados y coordinador de los árbitros.
Lamentamos profundamente tener que llegar a esta situación, debido que hay muchachos con muchos años de vocación dentro del arbitraje, donde se esperaba el fin de semana con muchas ansias para compartir una jornada de fútbol con nuestros pequeños.
Como usted bien sabe, antes de empezar el campeonato denominado largo que, terminó el sábado pasado, usted se reunió con representantes de los árbitros y acordó un aumento en el arancel por partido que iba de 5 a 6 entradas con un valor de $25 la entrada. Transcurridas las primeras fechas, se decide incrementar el valor de la entrada por parte de la institución que pasa de $25 a $30, decidiendo usted de manera unilateral volver al arancel del árbitro a 5 entradas por partido, motivo que usted nunca nos pudo explicar con argumentos sólidos. Desde ese momento a la fecha hemos presentado distintas notas e incluso hemos solicitado mantener una reunión con los delegados de los distintos clubes la cual usted nunca hizo lugar.
Nos queremos detener en la última nota presentada allá por el mes de junio, donde entre otras cosas proponemos que se nos reintegre la entrada, otorgada a principio de temporada en el próximo campeonato denominado corto, cosa que usted en la última reunión que nos convocó, luego del incidente que protagonizó y que fue de público conocimiento, nos informó que se iba a hacer efectivo el reintegro de la entrada al arancel del árbitro a partir de este campeonato a iniciarse, quedando en 6 entradas por partido.
Al recibir los nombramientos para las primeras fechas notamos que lo que usted nos había prometido no se veía reflejado y, ante el silencio de parte suya, se determinó el quite de colaboración.
Ahora bien, le pregunto señor Presidente ¿Por qué esperó a que nosotros tomemos la decisión de convocar a los delegados y tratar el tema? ¿Será que estuvo mintiendo durante todo este tiempo? Si es así, no es una buena actitud de parte suya como Presidente de una Institución tan prestigiosa como es la Liga Infantil de Fútbol.
Por último, queremos agradecer inmensamente a todos los clubes que integran la Liga Infantil por dejamos compartir muchos años de nuestra vida con ustedes, con un solo objetivo: que los niños practiquen un deporte tan apasionado como es el fútbol, no es un adiós es un hasta luego”.


