En la Salud Pública de San Pedro, el cambio se nota y testigos de ello son miles de sampedrinos que todos los días concurren a recibir atención médica para mayores, adultos y niños, con confianza y respuesta profesional. Hoy fue un día de celebración con la presentación oficial de las mejoras realizadas en la Sala de Espera la Guardia de Pediatría del Hospital y un anticipo de la celebración del Día del Niño.
El Intendente Cecilio Salazar, parte de su equipo y miembros de la Cooperadora del Hospital, bastión fundamental en el sostenimiento y crecimiento del nosocomio fueron partícipes de un encuentro que tuvo a los niños como protagonistas principales.
En un acto colmado de emoción y reconocimiento, se realizó el corte de cintas que dio paso a la recorrida por este sector del nosocomio que fue remodelado y reacondicionado. Se hicieron trabajos en los techos, cielorraso, luminarias, aberturas, pintura y mampostería.
A partir de ahora, el sector cuenta con una espaciosa y cómoda recepción que fue decorada con pinturas y trabajos de mosaiquismo aportados por la Arquitecta María Luz Méndez.
El Jefe Comunal, recorrió las instalaciones y compartió un momento con quienes se encontraban recibiendo atención en el lugar. Es importante remarcar el trabajo de la Cooperadora del Hospital, presidida por Mirta Borrell, que fue homenajeada con una placa como reconocimiento a su labor.
Los alumnos de la Escuela Secundaria N°7 entregaron mesas, sillas y juegos para el entretenimiento de los niños en la sala de espera, en el marco de un proyecto de educación solidaria. En el final compartieron junto a los alumnos del Centro Educativo Complementario 801, y en coincidencia con el Día del Niño, una obra de clown que dio cierre a esta emotiva jornada.








