La fuente central de Plaza Constitución volvió a funcionar tras una intervención completa que incluyó reparación estructural y puesta en valor histórico.
La Plaza Constitución recuperó el esplendor de su fuente central, que volvió a ponerse en valor luego de una intervención integral. El intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mariano Brañas, recorrió el lugar para supervisar la finalización de los trabajos.
Los trabajos incluyeron la impermeabilización y sellado de grietas, la recuperación de las cañerías y del sistema de bombeo y recirculación de agua, además de la remoción de intervenciones anteriores que habían alterado su diseño original.
La fuente ahora luce con un revestimiento en los colores históricos y papales, se restauró la farola central y se sumó un cerramiento perimetral para su protección y preservación frente a actos de vandalismo.
Considerada parte del patrimonio histórico local, la fuente vuelve a estar operativa y será un punto de encuentro para vecinos y turistas en las actividades que se realicen en una de las plazas más importantes de la ciudad.
#PlazaConstitución #RestauraciónHistórica #ObrasPúblicas #CecilioSalazar #SanPedro





