Luego de la preocupación planteada por integrantes locales del gremio APINTA, el mandatario comunal envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para dar a conocer su parecer en torno a la situación.
La misiva expresa:
18 de octubre de 2016, San Pedro
Dr. Emilio Monzó
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
S/D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de transmitirle mi preocupación a raíz de lo expuesto por los trabajadores de Inta San Pedro que temen perder sus fuentes de trabajo.
Conocido el Presupuesto 2017, los empleados insisten en que el Gobierno Nacional efectuará “recortes” que afectarán el normal desarrollo de las líneas de investigación y extensión en vigencia. En ese sentido detallaron que el proyecto ingresado a la Cámara de Diputado que Ud. preside prevé un presupuesto de 5.112 millones de pesos lo que significa una reducción de 1.140 millones de pesos.
Insistiendo en los números del presupuesto que fueron publicados, los trabajadores remarcaron que se destinarán 218 millones menos de pesos para salarios de profesionales lo que pone en riesgo la fuente de trabajo de 630 empleados de INTA de todo el país, así mismo sostienen que “discontinuaría la formación de 340 becarios de la institución”.
Cabe señalar que del total de los trabajadores de todo el territorio nacional, 81 se desempeñan en la Estación Experimental de San Pedro y en sus tres extensiones rurales que comprenden los partidos de San Nicolás y Zárate, además de nuestra ciudad.


