La Municipalidad de San Pedro recuerda que por la categorización de FASE 4 para San Pedro y las resoluciones adoptadas en conjunto con el Centro de Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio, está permitido el funcionamiento de comercios de venta de mercaderías en rubros no esenciales a través de la modalidad presencial de lunes a sábados de 9 a 18 horas.
El protocolo aplicado solicita que los responsables de cada establecimiento, cumplan las normas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Salud. Además, el personal que se desempeñe, no debe encontrarse incluido dentro los comprendidos como grupos de riesgo.
Las principales medidas a considerar son:
- Controlar la temperatura corporal de cada trabajador al inicio de la jornada laboral
- Proceder al lavado de manos al arrancar su jornada y durante la misma, y utilizar alcohol en gel luego de cobrar en efectivo o con tarjetas.
- Utilizar máscara rígida de acetato y/o barbijo o tapaboca.
- Mantener la distancia mínima de 1,5 metros de los trabajadores y entre éstos y los clientes.
*Organizar el ingreso al local, administrando el ingreso para que se respeten las distancias en el interior y delimitando filas de espera, también respetando la distancia.
- Limpiar diariamente el lugar con lavandina diluida incluyendo pisos, mostradores y cualquier otra superficie que sea considerada de contacto.
- Ventilar diariamente los espacios de trabajo, no compartir lapiceras, celulares y elementos de trabajo sin sanitización previa.
Si nos cuidamos entre todos esta modalidad de trabajo se podrá mantener en el tiempo para permitir una recuperación progresiva de la economía.



