Reconstrucción del asesinato de Ariel Gomila

Locales Policiales

Este martes en horas de la madrugada se desarrolló en el Paraje El Espinillo una reconstrucción de lo sucedido el día de la muerte de Ariel Gomila, en el mes de febrero de 2016, solicitado por la defensa del único imputado Ulises Fernández quien se encuentra actualmente detenido.

Durante la medianoche el equipo del Dr. Marcelo Manso, a cargo de la Fiscalía Nº 5, realizó la reconstrucción del hecho en el mismo horario y en el mismo ciclo lunar.

“La defensa tratará de utilizar esta reconstrucción para poder demostrar que era imposible que las víctimas del robo pudieran reconocer al imputado” manifestó Manso. Además, la Fiscalía aclaró que, en el momento del hecho había más luces artificiales que durante la reconstrucción, por lo que ese 6 de febrero las víctimas tuvieron más claridad.

Este operativo realizado en El Espinillo contó con la participación de personal de la Comisaría, del Destacamento de Castro y de la Local.

Cabe recordar que el productor rural de 77 años fue asesinado a principio del 2016 de un disparo delante de su esposa cuando, al menos, dos delincuentes asaltaron su vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro.

Ariel Lido Gomila, llegaba a su casa con su esposa a bordo de un Citroën Xsara. Al descender del auto, el productor rural advirtió que la puerta de entrada a su vivienda estaba violentada, por lo que extrajo un revólver calibre 32 largo que llevaba entre sus ropas.

Dos delincuentes armados lo sorprendieron para robarle, pero Gomila efectuó entre tres o cuatro disparos para intimidarlos. Sin embargo, uno de los asaltantes logró responder con al menos un tiro que impactó en el abdomen del productor, quien volvió a su auto para intentar ir hacia un Hospital, pero murió a los pocos minutos en el asiento del conductor.

El Dr. Manso afirmó que la investigación se encontraría en la etapa final, ya que el próximo 20 de enero la causa se elevaría a Juicio.