El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Reconoció a su ladrón, realizó la denuncia, allanaron su casa y sigue libre

Destacadas Locales Policiales

Días atrás mas precisamente el pasado día martes por la tarde nuestra periodista Jesica Actis Dato fue victima de un asalto a mano armada por un delincuente que ella identifico y que había sido el mismo delincuente que había robado el pasado sábado 25 de marzo en la casa del ex intendente Fabio Giobanettone.

En la esquina de 25 de Mayo y San Lorenzo nuestra periodista fue victima de un hecho delictivo como el que le viene sucediendo a muchísimos sampedrinos en es tos ultimas semanas, alrededor de las 18:30 hs Jesica venia circulando en su bicicleta realizando tareas correspondientes cuando se presta a sacar su teléfono celular para realizar una llamada a su trabajo cuando desde atrás se le acerca una motocicleta 110 cc color roja que se le pone a la par y le manoteandole el aparato volteando de su bicicleta.

Al momento que ella cae el delincuente cono conocido como Tomy Casas se baja de la motocicleta y forcejea con ella por el teléfono cuando de entre sus ropas extrae un arma de fuego por lo que la periodista se queda inmóvil, ella relato «En ese momento me quede quieta y se me pasaron mil cosas por la cabeza, es horrible la sensación de impotencia y de no poder hacer nada por que pones en riesgo tu vida».

Según los relatos de ella el otro delincuente que se encontraba arriba de la moto quien se cree que podría ser el malviviente conocido como «Puré» Monzón de 23 años, le gritaba a su colega que se llevara la bicicleta pero en el apuro solo alcanzo a llevarse al celular.

Estos dos malhechores fueron identificados por nuestra periodista y realizo inmediatamente la denuncia en la comisaria local, donde se le informo que este sujeto había sido el mismo que ingreso en el domicilio del ex intendente Fabio Giobanettone y fue aprehendido en el mismo momento que se encontraba dentro de la casa, pero días después puesto en libertad. Ademas se lo acusa de varios hechos delictivos que ocurrieron del mismo modus operanding en la vía publica.

Este jueves la policía de nuestra ciudad realizo allanamientos en los dos domicilios de estos malhechores sin poder encontrar ni el arma con el que se realizo el robo, como tampoco el celular de la victima, por lo que no fue posible volver a aprehenderlos.

Clave aclarar que el delincuente Tomy Casas a quien le corresponde frondosos antecedentes es hijo de la concejal Verónica López perteneciente al bloque Cambiemos quien asegura que su hijo se encuentra en un problema con las adicciones y que espera que salga adelante.

Desde el Diario de San Pedro y nuestra compañera Jessica Actis Dato queremos agradecer el trabajo realizado desde el primer momento por los policías locales, por el personal de la comisaria, los funcionarios policiales y municipales que estuvieron trabajando en el hecho como también la gente del SAME que se hicieron presentes rápidamente.

Jesica expreso a traves de su pagian de facebook:
«Esa sensación en todo el cuerpo incontrolable que sentís en ese momento y pensas, ya esta, se me va a pasar pero no!
Miedo, angustia, impotencia, ganas de tirar todo a la mierda y ese dolor en el pecho que no se te pasa con NADA.
Como se sigue después que por segundos pensaste que tu vida se terminaba ahí, en la calle , frente a una persona que te apunta con un arma con total libertad, mirándote a los ojos como si fueras, NADA.
Sin miedo a NADA.
Tengo que decir por suerte, tengo que decir, pensar y agradecer a Dios que iba sola, que no me lastimaron físicamente y que fue solo eso.
Ahora .. después de este momento tan traumático donde ves un arma de fuego que te apunta, donde se te pasan por segundos mil cosas por la cabeza, ¿como se sigue después? ¿como haces para no tener miedo? como haces para ir sola por la calle y no sentir esa angustia que te genero ese momento? como haces para superar y creer que ya esta , te paso a vos, fue solo un robo!; Abrace tanto a mi hijo cuando volví de toda esta pesadilla, tanto le agradecí a Dios no haber estado con el.
Por más que a esta persona la detengan, ya está! el daño ya te lo hizo igual!
Me duele aceptar que me paso, me duele muchísimo, pero es la realidad me paso y me va a costar mucho recuperarme, solo me queda agradecer a todas las personas que me contuvieron y están conmigo. Solo me queda agradecer que hoy a pesar de todo sigo en pie, que voy a seguir trabajando igual , pero que mi vida cambio un 100 x 100 después de esto, ni se los puedo describir en palabras, que se haga justicia para que no hayan mas víctimas y este mal nacido no dañe a nadie más; Mi parte ya la hice, ya denuncié, ya declaré, queda en manos de esta justicia que lo detengan y no salgan más!
A cuidarse gente, a valorar lo que tenemos, a cuidar y amar nuestra familia, la vida puede terminar en un segundo».